RD triunfa en inicio del NORCECA

7B_Deportes_09_1,p01

El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo anoche su primer triunfo tres sets por cero (26-24, 25-11 y 25-14) ante México, en el inicio del Campeonato Continental NORCECA Femenino que se celebra aquí.
El conjunto dominicano se enfrenta este miércoles a Trinidad y Tobago, a las cuatro de la tarde, donde tratará de buscar su segunda victoria al hilo en este Torneo Continental NORCECA.
La superioridad de las dominicanas fue muy evidente en el partido, a pesar de que el primer set fue bien reñido, donde las mexicanas mostraron sus garras.
El ataque de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, que lograron 14 puntos cada una, seguida de Gina Mambrú, con nueve. El dirigente no le dio juego a las hermanas Martinez (Brayelin y Jineirys Martinez). así como a Priscilla Rivera. Dominicana logró un total de 14 aces (puntos directos) durante el encuentro.
Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña llevaron la voz cantante en la ofensiva, ante un defensa muy desarticulada de las mexicanas.

Canadá gana. Canadá ganó el primer juego del Campeonato Continental NORCECA Femenino a Cuba 3-1 (25-16, 22-25, 25-17, 25-14) este martes en el Coliseo Roberto Clemente.

Canadá arrancó que fuerza alcanzando un cómoda ventaja (11-6) con buen ritmo y saques potentes. Cuba respondió bien en el segundo recuperándose de un déficit de cinco puntos
(0-5) tras reducir su margen de errores y con mayor oportunidad de bloquear a Canadá. El equipo canadiense retomó el rumbo para sacar su primera victoria.

Canadá superó en ataques 44-35 y tuvieron un amplio margen en bloqueos (10-6) al igual que en servicios (10-5). Las ganadoras anotaron 33 puntos a través de errores contra 26.