RD tuvo buen desempeño en la Cuarta Copa de Las Antillas

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/23DC6B96-7238-4F94-AB48-79579F8C37BF.jpeg

La selección de República dominicana tuvo muy buen desempeño en la cuarta edición de la Copa de Las Antillas, evento que se celebró en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte la semana pasada.

La justa, que se jugó en la categoría sub-20 (para nacidos en 1985) fue ganada por Cuba, mientras que el equipo dominicano ocupó la segunda posición, por delante de los conjuntos de Nicaragua y Puerto Rico.

El equipo dominicano, que fue dirigido por el cubano William Bennet, se presentó con un abultada victoria sobre los boricuas, a quienes derrotan por 7 goles a 0. En el segundo encuentro superaron a Nicaragua 2 por 0, y cayeron en su encuentro final ante Cuba por 0-4.

El haber anotado nueve goles en esos tres encuentros pone a los delanteros dominicanos en ruta del gol, algo que se le ha negado en múltiples ocasiones a los conjuntos dominicanos.

Los nueve goles de los dominicanos fueron anotados por Carlos Fernández y Manuel Felipe Reynoso (Cambumbito), en dos ocasiones cada uno, y los otros por Adalberto de la Nuez, quien marcó el primero ante Puerto Rico de penal, Rey Hernández, Nelson Ciriaco, Angel David López y Johan Matos.

[b]Historia de la Copa[/b]

El onceno de República Dominicana fue el primer campeón del torneo Copa de Las Antillas, cuando la justa se celebró en el año 2001, precisamente en territorio dominicano.

Luego, han ganado consecutivamente los tres siguientes subcampeonatos.

En el 2002, en Haití, los campeones fueron los haitianos, seguidos por Cuba y República Dominicana, y en el 2003, cuando se jugó en Cuba, el campeón fue la selección de Villa Clara, pero como era invitado, el título se lo adjudicó la selección sub-23 de Cuba, seguido por la República Dominicana.

En esta ocasión, el conjunto dominicano estuvo integrado por Carlos Antonio Fernández, Junior Vásquez, Pedro Luis Montero, Nelson Ciriaco, Johansi Mateo, Rey Hernández, Manauri Cordero, Manuel Reynoso, Adalberto de la Nuez, Esteban González, Mario Koury, David Ciprián, José Rosario, Edward Acevedo, Johan Matos, José Díaz, Carlos A. Fernández, Kervin Severino y Angel David López.