La promoción del destino dominicano a través de uno de sus rubros de exportación más exóticos y codiciados, el cacao, se está lleva a cabo en Italia, justamente en un mercado repleto de paladares afines a su producto final: el chocolate.
Esa es la novedosa táctica que desarrollan la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación Italiana de los Amantes del Chocolate (Chococlub) para multiplicar el creciente interés de los italianos por visitar República Dominicana.
Por vía de esa alianza con el Chococlub, se organizan en esa nación europea degustaciones en pro de dar a conocer los atractivos turísticos de República Dominicana, paisajes y, sobre todo, su gente.
República Dominicana es un territorio fascinante y rico en emociones, dice Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) dominicana en Italia.
García dijo que durante las presentaciones, un guía experimentado del Chococlub involucró al público con nuestro país a través de las imágenes, la historia y las técnicas de siembra y elaboración del cacao.
Este producto es emblemático de nuestra agricultura, indica una nota la cartera de Turismo.