RD va a El Salvador con ánimo en alto a juego

Fufbol
Fufbol

Con el ánimo en alto, la Selección Nacional de Fútbol viajó ayer a El Salvador, donde tendrá un partido de todo o nada mañana, ante la selección local, en el que buscará la clasificación al repechaje para la Copa Oro de fútbol.
El choque está pautado para las 6:30 de la tarde en San Salvador. Los jugadores y el director técnico de la selección, David González, están confiados en lograr el avance a la siguiente fase.

La selección dominicana cayó derrotada 1 gol por 0 ante Santa Lucía el sábado, en un partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF y que fue celebrado en el Darren Sammy Cricket Stadium de Santa Lucía.

“Estamos enfocados en el próximo partido y vamos con la moral alta, conocedores del compromiso que tenemos y confiados en salir airosos”, manifestó González. El onceno dominicano venció a El Salvador 1-0 en el choque previo entre ambos en celebrado en el estadio Cibao FC de Santiago. El Salvador va primero en el Grupo B de la Liga B con 12 puntos y avanzó a la Liga A y a la Copa Oro 2021. República Dominicana suma siete puntos, Monserrat cinco y Santa Lucía cuatro.

Dominicana termina la fase de grupos con sus visita a El Salvador y Monserrat va a Santa Lucía.

La única diana del encuentro del sábado la puso Antonio Joseph en el minuto 38. Tras el revés, la sedofútbol deberá sumar a toda costa ante El Salvador para aspirar a quedarse con el boleto al repechaje de la Copa Oro 2021.

La primera del partido llegó al 10’, con un centro de Benjamín Nuñez que no consiguió rematador. Al 21’, trató de nuevo el tricolor con un centro de Fran Nuñez que terminó controlando sin problemas el guardameta local. En la fracción 26’ del compromiso los quisqueyanos trataron una vez más con un potente remate desde media distancia de Gerard Lavergne. Sin embargo, la suerte terminó sonriéndole al cuadro local, al 38’, tras un mal despeje de Jairo Bueno, que le permitió a Santa Lucía. Los dominicanos vayeron el sábado frente a Santa Lucia, en un partido de la elimiatoria de la Copa de Oro, en busca de su pase para la segunda ronda del evento.