RD vence 74-72 a Puerto Rico en inicio Premundial

Oliver García rumbo al canasto

Colorado Springs, Estados Unidos.– La selección de República Dominicana contó con cinco jugadores en cifras doble en anotación para superar anoche de manera cerrada (74-72) a Puerto Rico en el inicio del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 que se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos.

Jhery Matos lideró a los dominicanos con 15 puntos y fue secundado por el vegano Jerry Flores, quien terminó la jornada con 13 tantos, tres asistencias y dos robos. Jonathan Araujo tuvo 11 tantos y seis rebotes, Oliver Pérez anotó once tantos y Weisner Pérez terminó con 10 unidades y 12 capturas. El trabajo de Pérez fue vital en ambos lados de cancha para el triunfo criollo. “Debemos mejorar muchas cosas, pero lo más importante es que ganamos el partido”, dijo el dirigente de República Dominicana, Mercedes. “Eso nos da un respiro mayor para el partido de mañana (hoy)”, apuntó.

La escuadra que dirige José Mercedes se enfrenta hoy a partir de las 3.00 de la tarde ante Canada, que ganó ayer su compromiso frente a Brasil. Una victoria ante Canada pondría a República Dominicana en las semifinales de este evento, pero más que eso daría la clasificación al Mundial Sub-19 de 2015. “Estamos motivados porque queremos ganar”, apuntó Pérez. “Todos los días debemos salir a jugar juntos para conseguir nuestra meta”.

Puerto Rico dio un choque fuera de serie, con un gran aporte de sus jugadores reservas. El mejor anotador boricua fue el armador Iván Gandía, con 19 unidades, mientras que Leandro Allende tuvo 13.