RD vence a Argentina en la Copa Merengue de Jockey

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El seleccionado nacional superior de hockey se anotó una contundente victoria ante su similar de Argentina, en la segunda fecha de la III Copa Merengue que tiene lugar en las instalaciones del Parque del Este. El equipo de República Dominicana logró vengarse de la derrota infligida por el equipo junior argentino al combinado criollo, en la apertura de la justa.

 Rafael Suero abrió el marcador para los dominicanos cuando apenas se habían jugado los primeros 17 minutos del encuentro, logrando el gol con una jugada de laboratorio.

 Desde el inicio del encuentro ambos conjuntos mantuvieron cerradas sus respectivas defensas y no hubo más anotación en el primer período.

 Al reiniciarse el encuentro en el segundo tiempo, ambos conjuntos vinieron con nuevos planteamientos, pero los dominicanos sacaron mejor provecho, anotando otros tres goles para dejar sin aliento a la escuadra de Argentina.

 Pocos minutos de iniciado el segundo período Juan Carlos Mercedes logró ejecutar un corner corto para conseguir el segundo gol de los dominicanos.

A los 13 minutos Michael Alexander produjo la tercera anotación de los criollos para dar cómoda ventaja de 3-0 a República Dominicana, mientras Argentina trataba de cerrarse atrás para evitar la ola de ataques sucesivos de los dominicanos que con el calor del partido arreciaban su juego.

 El equipo dominicano anotó su cuarto gol cuando restaban dos minutos para concluir el partido mediante Elvin Guzmán.

 La Copa Merengue  continúa hoy . Acción del partido de hockey, entre Dominicana y Argentina.

1. Fogueo

 El objetivo de la celebración de la Copa Merengue de Hockey, es  para desarrollar este deporte, con mira a los eventos  internacionales. La justa se lleva a cabo en el  Parque del Este, en la cancha de este deporte.