RD vence a China Olimpiadas Ajedrez

República Dominicana venció ayer a China Taipei en la continuación de las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, que se celebra en Turquía con la participación de 158 países.

Las Dominicanas vencieron fácilmente por la vía del 4-0 al fuerte seleccionado de China Taipe para sumar 8.5  de 12 posibles.

El primer tablero de la República Dominicana Eneida Pérez no tuvo contratiempo al vencer  Elaine Lin Yu-Tong mientras que Dorisbel Muñoz superó fácilmente a Chen Chem.

Así  mismo Omayra Aybar le ganó a Min Chiang Szu, en tanto que en el cuarto tablero de las dominicanas Elizabeth Hazim derrotó  a  Mi Wang para lograr la barrida de las Caribeñas.

De su lado en la rama masculina la República Dominicana cayó vencida 4-0 de  Moldova quien está ubicada en el puesto número 23 a nivel mundial y quienes tienen tres grandes maestro en su cuarteta.

En los resultados individuales Lisandro Muñoz perdió del gran maestro Viktor Bologan y Nelson Pinal fue vencido del gran maestro Viorel Iordachescu.

El gran Maestro Moldoves Dmitry  Svetushkin  le ganó a William Puntiel quien perdió su primera partida en las cuatros primeras rondas en tanto que  Serghei Vedmediuc superó a Luis Flaquer. Para la sexta ronda que está programada para las tres de la tarde hora dominicana el equipo  masculino se medirá al  seleccionado de Escocia que está ubicado en el  puesto número  65 en el mundo y  en la rama femenina chocaran con las anfitrionas de Turquia.

Zoom

Resultados

Eneida Pérez no tuvo contratiempo al vencer  Elaine Lin Yu-Tong mientras que Dorisbel Muñoz superó fácilmente a Chen Chem. Asi  mismo Omayra Aybar le ganó a Min Chiang Szu, en tanto que en la cuarto tablero de las dominicanas Elizabeth Hazim derrotó  a  Mi Wang para lograr la barrida de las Caribeñas. Mientras que el  masculino perdió de Moldova.