RD vence a México en la Copa Panam de voleibol

A1

República Dominicana obtuvo un cómodo triunfo 3-1 ante México y avanzó a los playoffs de la XII Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se juega en esta ciudad.
Los parciales finalizaron 25-23, 17-25, 25-17 y 25-18 y por segundo día seguido la línea de ataque de los quisqueyanos estuvo imparable respaldando un gran nivel de recepción en la zona trasera que facilitaba las acomodadas del armador Francisco Abreu. En el segundo parcial los dominicanos tuvieron ciertas dificultades para meter los remates ante una defensa que regresó del primer set con otra actitud, pero en el tercer y cuarto parciales volvieron a tomar el comando de la situación dejando sin grandes oportunidades a sus rivales.
Pedro García lució imparable, logrando 21 puntos, 18 de ellos con potentes remates de mano equivocada, escoltado por Elvis Contreras, con 16, y Wilfrido Hernández, con 15.
Los mexicanos tuvieron a Ridi Garay y Gonzalo Ruiz con 11 puntos cada uno. El triunfo de Dominicana (2-1) elimina a México (0-3) en el Grupo A. Cuba (2-0) y Estados Unidos (1-1) juegan hoy.