RD vence Argentina y gana pase para la Copa Mundial

RD vence Argentina y gana pase para la Copa Mundial

Los dominicanos celebran el triunfo.

El novel Jonni Suriel fue el lanzador ganador y Yan Carlos –El Pinto- González, que tiró los dos últimos innings, se acreditó salvamento.

El equipo nacional masculino de mayores venció a Argentina, campeón mundial, en el XII Campeonato Panamericano de softbol, aseguró la tercera posición en el evento y clasificó a la Copa del Mundo que arranca en junio.

“Ha sido una gran jornada, nuestras felicitaciones a todo el equipo, incluyendo el personal técnico y de entrenamientos que hicieron el mayor esfuerzo para honra de la República Dominicana”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio De León Sánchez, gerente general de selecciones.

La selección quisqueyana se impuso siete carreras a cinco a los argentinos, que también son los actuales campeones panamericanos, en el partido que los enfrentó en la sexta jornada del evento organizado por la WBSC-Softbol y que tiene como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia.

El novel Jonni Suriel fue el lanzador ganador y Yan Carlos –El Pinto- González, que tiró los dos últimos innings, se acreditó salvamento. La derrota fue para Martín González.

La tropa criolla atacó el pitcheo argentino con cinco hits y seis carreras en la parte baja del quinto episodio, para borrar una desventaja.

Le puede interesar: Pitcheo y bateó se combinan en triunfo de RD en Campeonato Panamericano de softbol masculino