RD vence boricuas y elude medirse a Cuba en semifinal de balonmano femenino

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/A27B2B3E-6BFD-46AA-96CF-808D545D0FCD.jpeg

POR JOSÉ CACERES
El equipo femenino de la República Dominicana (3-1) obtuvo anoche su tercera victoria al hilo del Torneo de Balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer de manera convincente 31 por 20 a Puerto Rico, en un choque que se celebró ante una buena cantidad de público en el pabellón del parque del Este.

Con ese triunfo, las dominicanas quedarán en el segundo peldaño del “todos contra todos” sin importar lo que pase hoy contra México y así evitaron enfrentarse a Cuba en la ronda semifinal, ya que las cubanas dominaron fácil su grupo con 4-0.

Las dominicanas siempre mantuvieron una ventaja que osciló entre los siete y 10 puntos y nunca cedieron terreno a sus rivales.

El primer tiempo finalizó con anotación de 16 goles por 8. La mejor anotadora por las criollas fue Crisleidy Hernández con nueve goles, seguida por Judith Brito con ocho, Nancy Peña con seis goles.

Por Puerto Rico, la mejor fue Joane Ortíz con nueve goles.

Hablan las jugadoras

Luego del partido, lngrid Santos afirmó que estaba muy contenta con el triunfo del equipo, ya que están demostrando que tienen calidad y solo han caído ante Cuba que es un team poderoso.

“El público nos está brindando un gran apoyo y espero que sigan así cada noche”, dijo Santos, quien en el encuentro ante Puerto Rico logró seis goles. Mientras que la portera, Rafaela Rodríguez, valoró el trabajo defensivo de sus compañeras y apuntó que es fabuloso vencer a Puerto Rico.

“Dimos lo mejor de nosotras y obtuvimos el partido en buena lid”, adujo la veterana portera que tuvo un sobresaliente trabajo evitando varios goles a la ofensiva boricua.

Hoy contra México

El combinado nacional femenino se mide esta noche contra México, quien también tiene marca de 3-1, en un choque que está pautado para las siete de la noche.

RD busca pase final

El combinado varonil de la República Dominicana tratará hoy en la mañana de buscar su pase a la serie final cuando se mida en la semifinal contra el equipo de Puerto Rico, en choque que comenzará a las 11 de la mañana en el pabellón del parque del Este.

Dominicana ocupa el primer lugar del grupo B, mientras que Puerto Rico está segundo en el B. La otra serie la jugarán México, segundo en el grupo A y Cuba que domina el grupo B.

Cuba invicto 4-0

El equipo femenino de Cuba conquistó anoche su cuarta victoria al hilo al derrotar a Guatemala con score amplio de 41 por 7, en el segundo partido de la jornada de ayer del Torneo de Balonmano correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran con éxito en el pabellón del parque del Este.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Damaris Nay con un total de siete goles, seguida por Maidalis Polimier con seis goles y Arassay Durán marcó cuatro.

En la causa perdida, por Guatemala que aún no ha ganado su primero choque, Doris Palencia fue la mejor al encestar tres goles. Sabrina Ros logró dos goles.

El primer tiempo finalizó con marcador de 20 por cuatro a favor de las “mulatas del Caribe”. El poderío del conjunto cubano fue demasiado por las muchachas de Guatemala que tuvieron que conformarse con soportar ese barraje ofensivo durante la hora de competencia.  Los contraataques y el juego rápido fueron las mejores armas usadas por la tropa que aún mantiene su invicto en la contienda de Balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 México triunfó

En el primer choque de la tarde, el seleccionado nacional de México triunfó con anotación de 32 por 22 sobre el combinado de El Salvador.

México tiene ahora marca de tres ganados y uno perdido, mientras que El Salvador compila una victoria y tres fracasos. Las mejores ataque por las triunfadoras fueron Berenice Esovivel con seis goles, Adriana Flores y Blanca Guzmán marcaron cinco goles por cabeza.