RD vence Trinidad y sigue invicto

RD vence Trinidad y sigue invicto

BAYAMON, Puerto Rico. – República Dominicana navegó hacia una fácil victoria 25-12, 25-10, 25-7 sobre Trinidad & Tobago mejorando a 2-0 su marca en el Grupo A del Campeonato Continental NORCECA de Mujeres.

Las dominicanas lograron 9 ases durante el partido que duró 53 minutos y superaron a las trinitarias 7-5 en bloqueos.

Lisvel Eve lideró a las ganadoras con 10 puntos y Milagros Cabral aportó 9. Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Altagracia Mambrú apuntaron 7 cada uno con Mambrú registrando cuatro ases. Krystle Esdelle encabezó las vencidas con nueve puntos. En el primer juego del día, México derrotó a Costa Rica 3-1 (28-26, 23-25, 25-19, 25-19) para igualar su hoja en 1-1 en el Grupo B. Las vencidas cayeron a 0-2.

La mexicana Cecilia Ríos lideró a su equipo con 21 puntos, Karla Sainz añadió 14 y Grecia Durán aportó 9 tantos. La costarricense Verania Willis tuvo un total máximo en el juego de 26 puntos y Karen Cope y Angela Willis ligaron 15 y 13 respectivamente.

Técnicos opinan. Los cinco equipos que accionan en el NORCECA tienen una buena posibilidad de ganar el Torneo Continental y obtener el único boleto disponible para la Gran Copa de Campeones de la FIVB a ser presentada en Japón en noviembre próximo, de acuerdo con Hugh McCutcheon, el dirigente de EUA.

El experimentado McCutcheon, quien amablemente rechazó la etiqueta de gran favorito para su bando, hizo su declaración en la víspera de la justa que se desarrollará hasta ell 27 de septiembre. Su lista de favoritos incluye a República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá junto a EUA. El Grupo A consiste en Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Trinidad & Tobago. El Grupo B lo conforman EUA, Cuba, México y Costa Rica. Los ganadores de Grupos avanzan  a la ronda semifinal y los equipos de segundo y tercero se miden en dos cruzados en los cuartos de finales.

Las frases

Milagros Cabral

Este partido fue muy fácil para el equipo dominicano. Respetamos a todos nuestros rivales, sin embargo, las muchachas jugaron muy bien ante un equipo que tiene jugadoras de buena calidad, pero aún le faltan mucho trabajo por delante. Estamos bien con 2-0”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas