RD venció a  principado Liechtenstein en ajedrez

TURQUíA. El equipo masculino de la República Dominicana venció a la representación del principado europeo de Liechtenstein en la continuación de las Olimpiadas mundiales de ajedrez que se desarrolla exitosamente en Istanbul Turquía. Los dominicanos dominaron tres puntos y medio a medio punto a los europeos, que solamente pudieron hacer una tabla a los caribenos de los cuatro enfrentamientos que se escenificaron.

El primer tablero dominicano Lisandro Muñoz superó a Fabián Ferster mientras que Nelson Pinal acordó tablas con Mario Kobler.

El maestro internacional William Puntiel, quien ha sacado la cara por los dominicanos en las tres rondas, logró vencer a  Marcel Mannhart y de paso conseguir sumar 2.5 de tres puntos posibles.

En la cuarta y última partida  el dominicano Luis Flaquer no tuvo contratiempo para imponerse fácilmente a Kur Muendle.

En la rama femenina, el fuerte seleccionado de Macedonia ubicado en el número 42 en el mundo venció a la República Dominicana 3.5 a 05.  Solamente la dominicana Kenia José Polanco logró empatar con la maestro FIDE Aleksandra Milovic,  la  cual fue  alabada por los asistentes.

En otros resultados, Eneida Pérez perdió de la gran maestro Jovana Vojinovic,  Dorisbel Muñoz fue derrotada por Tijana Blagojecic y Omayra Aybar sucumbió de Marija Stojanovic.

Hoy la República Dominicana tendrá un fuerte compromiso en la rama masculina, donde se miden a Moldovia, ubicado en el puesto número 23 en el mundo.