RD vs Canadá en AmericanCup de basket

5B_Deportes_17_3,p01

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino de la República Dominicana iniciará proximamente su preparación de cara a enfrentar a Canadá en el Virgilio Travieso Soto este próximo 24 de febrero como parte de un partido del grupo ‘C’, en la fase inicial del evento AmericanCup de Baloncesto Masculino 2021.
La afirmación la hizo ayer el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Está será la primera actividad que asumirá la FEDOMBAL junto a nuevos socios, tras la salida del empresario Eduardo Najri, del grupo South-gate.
En ese grupo el combinado criollo estará junto a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes Estadounidenses, en un torneo que agrupa a los mejores 16 equipos del continente.
El grupo A lo conforman Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. La llave ‘B’ está compuesto por Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. Mientras que el ‘D’ por Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.
La fase inicial -llamada pre-clasificatorio- consta de dos rondas en las que jugarán los equipos de la División ‘B’ de Fiba Américas, que terminaron octavo, noveno y décimo del Campeonato Sudamericano 2016 y la Centrobasket 2016, más los 13 mejores selecciones nuevamente calificada por Fiba del ranking Fiba Caribbean.
República Dominicana, en ese Centrobasket 2016, terminó tercero o medalla de bronce, razón por la que está clasificada directamente al AmericanCup 2021.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) asumió la rectoría de la selección nacional masculina de mayores, luego de que culminara la administración que durante nueve años tuvo el empresario Eduardo Najri.
En diciembre pasado, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, anunció que se estructuró una gerencia general colegiada emulando la modalidad de la participación público-privada en proyectos de trascendencia. La gerencia colegiada, que tendrá a su cargo la conformación del seleccionado en los próximos eventos internacionales.