RD VS EEUU Duelo que se toma con optimismo y cuidado

11_03_2017 HOY_SABADO_110317_ Deportes1 B

MIAMI, Florida.-La República Dominicana busca este sábado su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, cuando se enfrente a los Estados Unidos en un partido que ya se ha anunciado como un lleno total.
Los campeones actuales se enfrentan al único rival que en papel parece estar a su altura, pero para los líderes del clubhouse dominicano se trata de un día más en el play.
“Estamos motivados porque sabemos que con una victoria podemos avanzar a la segunda ronda, pero Estados Unidos es un equipo como cualquier otro, aquí no hay rivales débiles, eso no pasa en béisbol”, dijo el segunda base Robinson Canó, capitán del equipo dominicano.
Algo similar opina el jardinero José Bautista, quien llevó la voz cantante en la ofensiva quisqueyana en el primer juego al conectar tres hits, incluyendo un jonrón y con cuatro remolcadas ante Canadá.
“Sabemos que podemos clasificar con un triunfo y para eso es que vinimos. Estados Unidos es un rival importante, pero todos los rivales lo son en series cortas como estas, así que salimos con el mismo cuidado ante todo el mundo”, dijo Bautista.
“Va a ser un partido con mucha emoción. Sabemos que nuestra fanaticada vendrá a darnos apoyo y esperamos no defraudarlos”, agregó.
Para Dellin Betances, uno de dos peloteros del equipo dominicano nacido en Estados Unidos junto a Manny Machado, el juego tiene un valor especial.
“Sabemos que va a ser un juego interesante. Estamos preparados para un juego batallado y vamos a salir a ganar para lograr nuestra clasificación”, añadió.
El dirigente Tony Peña, por su lado, aun no ha definido su alineación para el encuentro, aunque se espera que Adrián Beltré juegue defensa, lo que podría obligar a que José Reyes sea enviado a la banca.
“Déjame dormir antes de definir eso. Tenemos un equipo lleno de regulares en cada uno de sus equipos de Grandes Ligas. Yo voy a buscarle la vuelta para usar a todo el mundo como hemos hecho”, dijo.
Primera salida. En su primera salida de la cuarta edición del Clásico, la escuadra dominicana dominó con amplio margen de 9-2 a la selección de Canadá.
Con el triunfo, los dominicanos elevaron a nueve su invicto en este evento, debido a que ganaron la edición anterior, en 2013, de forma invicta.