RD y Arabia Saudita establecerán relaciones

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/49CD3F98-AF9A-4223-9600-5B073676CCD1.jpeg

Tras reunirse con el Príncipe de Arabia Saudita, Turki Al Faisal, el canciller Carlos Morales Troncoso informó que el Gobierno de República Dominicana y la monarquía Saudí  dan los pasos para establecer en breve plazo relaciones diplomáticas. Morales Troncoso se reunió hoy en Washington con el príncipe heredero saudita y Embajador en Washington, quien confirmó que visitará República Dominicana en el próximo mes de noviembre.

“Hemos sostenido una fructífera conversación  en la que tratamos sobre las posibilidades de inversión en las áreas del petróleo y sus derivados, de gas natural e industrias conexas”, dijo el funcionario.

Informó además, que se tiene previsto un encuentro del príncipe saudita con el Presidente Leonel Fernández en Estados Unidos, cuando el mandatario acuda a la Asamblea General de la ONU a celebrarse en Nueva York.

“República Dominicana puede beneficiarse enormemente en el aspecto comercial de estas relaciones ya que Arabia Saudita el es mayor productor de petróleo del mundo”, sostuvo.

Explicó que en el marco del DR-CAFTA, la monarquía saudita estima que el país es un eslabón importante de cara al mercado estadounidense.

Morales Troncoso se encuentra en Washington participando en una serie de reuniones relacionada al mercado de los hidrocarburos. En la reunión estuvo acompañado del Embajador Louis Bogaert y el empresario Rolando González Bunster.