RD y Bahamas empatan; juegan mañana partido decisivo

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/3180BCDC-0EF3-4948-AB8E-D6B5D34AD13F.jpeg

Los seleccionados femenino de la categoría sub-19 de República Dominicana y Bahamas dejaron para el segundo partido que se juega mañana la definición de cuál equipo de los dos avanzará a la ronda final de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF) luego de empatar a un tanto en el primer choque jugado ayer en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

La serie es preclasificatoria para el Mundial Femenino de fútbol sub-19 que se jugará en Tailandia que se jugará en noviembre.

Los dos goles del partido fueron anotados gracias a fallos garrafales de las dos porteras.

Las dominicanas, que hicieron de local en este partido, fueron las primeras en anotar cuando la arquera de Bahamas, Sherma McDonald, dejó caer dentro de la portería un balón inofensivo que había pateado desde larga distancia Ana Brenda Frías, cuando habían transcurrido 82 minutos del encuentro.

Apenas seis minutos después, la bahameña Gerrianne Dorsett realizó un disparo desde larga distancia que la portera dominicana Heidy Salazar siguió la trayectoria pensando que saldría fuera del terreno, pero para su sorpresa, el balón llegó al fondo de las mallas.

Para el segundo choque, que se juega mañana a las 3:30 de la tarde, el equipo anfitrión deberá emplearse a fondo para lograr la victoria y así tener la opción de seguir en las eliminatorias. Un empate sin goles dejaría fuera al onceno dominicano.

El equipo que gane esta serie pasará a jugar a la ronda final que tendrá como sede a dos ciudades canadienses entre el 26 de mayo y el 6 de junio.

A esta ronda avanzarán ocho equipos, tres de los cuales están preclasificados: Estados Unidos, Canadá, México. Otros dos lograron su pase, Trinidad-Tobago, Jamaica y el ganador de Bahamas o Dominicana. Mientras que los otros dos saldrán de una serie que jugarán Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.