Los Gobiernos de República Dominicana y de China Popular iniciaron el proceso de validación sanitaria para la exportación de cinco rubros agrícolas de producción local hacia la nación asiática.
El Ministerio de Agricultura comunicó que las negociaciones se realizan en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales establecidas entre la dos naciones, tomando como base el protocolo sanitario firmado por las partes en noviembre de 2018.
Indicó que los productos incluidos en esas negociaciones son aguacate Hass, cacao, mango, piña y banano y el 12 de este mes el país recibirá una misión oficial de expertos chinos de la Administración General de Aduanas para verificar y homologar el procedimiento para exportar aguacate Hass hacia ese mercado.
Dijo que el país se prepara con su oferta exportable de chocolate, cigarro, ron y aguacate, entre otros productos agroprocesados, para participar en la segunda edición de la Feria Internacional de Importaciones de China que se hará del 5 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Nacionales de la ciudad de Shanghai.