RD y crisis mundial

RD y crisis mundial

El presidente Leonel Fernández produjo una alocución por tv al país jueves 17 del presente mes en la que abordó un conjunto de providencias orientadas a reducir el consumo de combustibles que conforme al gobernante podría exceder este año los US$5 mil mm en importaciones.

En esa coyuntura, el presidente Leone1 dispuso la adopción de once estrategias orientadas a paliar ese problema económico mayúsculo, que gravita de una manera peligrosa en la economía en sentido general, con mayor relevancia, la que perjudica el modus vivendi de las grandes mayorías con ingresos chicos.

La providencia once alusiva a que los carros de concho y autobuses laboren con placas alternadas de pares y nones resulta dificultosa, porque con una sola letra no es posible cubrir la demanda diaria de pasajeros y además que sería difícil hacer cumplir, imaginándonos a miles de choferes detenidos por AMET y el supercaos que significaría, además del caos normal diario del transporte público y privado que AMET no organiza definitivamente por grave deficiencia.

Modificar GLP por gas natural se entiende que habilitará las estaciones de expendio del primer combustible para que suministren el segundo, sin incurrir en construir estaciones nuevas para gas natural, una inversión colosal y un tiempo imposible de esperar para su ejecución.

Reducir el gasto inmoderado de funcionarios en dietas que consumen en restaurantes caros, viajes al exterior empezando por el gobernante que pueden resolverse vía embajadores, cónsules, delegados de Turismo y exportaciones.

Modificar la flota lujosa del Estado donde un Ministro dispone de dos Lexus y los otros de yipetas de altas cilindradas, Montero, Prado, Cayenne, Explorer, jeep de cuatro puertas, BMW, Mercedes Benz, Land Crusier. Una barbaridad.

Los precios de los combustibles, trigo, maíz, sorgo, es decir, los combustibles seguirán en ascenso conforme a la espiral especulativa criminal que abate  a la humanidad. Crear 800 plazas de mercados populares es una gran iniciativa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas