RD y Cuba dominaron el internacional de atletismo

Jaime David Fernández Mirabal, premia a Juan Núñez ganador oro

Las delegaciones de República Dominicana y Cuba dominaron la II Copa Internacional de Atletismo Escolar, que se celebró con éxito durante el fin de semana en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los nativos y los cubanos se adueñaron de la mayoría de las medallas que se disputaron en la última fecha del certamen internacional, que brilló por la calidad de sus atletas y donde los cubanos Roxxanna Gómez y Maikeel Massó batieron marcas nacionales juvenil de su país en los 400 metros planos (54.83) y en salto largo (7.59), respectivamente.

Los dominicanos aseguraron unas 10 medallas de oro para liderar el evento, mientras que los cubanos ganaron varias preseas doradas y varias de plata, seguido de Puerto Rico y de Estados Unidos, que también realizaron una encomiable labor.

Estados Unidos capturó dos medallas de oro en la primera jornada del sábado, mientras que ayer la selección local y la cubana sacaron la mejor parte. En la jornada dominical dominicana ganó medallas de oro en los 200 metros planos femeninos y 200 masculinos, categoría 16-17 años. También ganó en el relevo 4×400, donde tuvo una labor protagónica Cristofer Melenciano.

Alexandra de la Cruz se adueñó de los 200 metros planos 16-17 con tiempo de 25.32, superando a Yunisleydi Caridad García de Cuba, quien obtuvo la plata con 25.37 y Maribelys Alfonso, de Cuba, el bronce con 25.73. En los 200 metros planos masculino categoría 16-17 años. En los 200 metros planos masculinos (16-17), Erick Sánchez montó una exhibición y se llevó el oro con marca de 22.00, superando al cubano Johan Medina, logró plata.