RD y Cuba por oro en balonmano en las dos ramas

Por G. RODRIGUEZ
Las selecciones dominicanas de balonmano, se medirán hoy a las representaciones de Cuba, por la medalla  de oro, en la rama masculina y femenina, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se lleva a cabo en el Parque del Este, en calidad de sub sede.  El equipo femenino  dominicano, para lograr su pase a la final en busca de la presea de oro, se impuso ayer a México, con marcador de  29-26, en partido celebrado en el pabellón de esta disciplina, asegurando así la medalla de plata.

Por las dominicanas las más destacadas fueron Judith Brito, con  9 goles; Crisleidy Hernández y Glendy Sosa, con siete cada una.

Las quisqueyanas se  medirán hoy a partir de la una de la tarde a la selección cubana, mientras que en la rama masculina, los dominicanos y  cubanos jugarán a las tres de la tarde.

Se espera un gran público para los partidos de esta tarde en el Parque del Este, donde las representaciones criollas buscarán el oro.

Badminton hoy

 Hoy, a partir de la 9:00 de la mañana inicia el bádminton Centroamericano y del Caribe con la representación de nueve países en el Pabellón de tenis de mesa del parque del Este. Barbados, Jamaica, Guatemala, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago Cuba y República Dominicana, como anfitrión, se medirán desde hoy hasta el 28.

El evento se jugará en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos.  El director técnico de la justa será el peruano Federico Valdez, mientras que el referí oficial será el cubano Enrique Charadán.

El equipo local está integrado por los jugadores Nelson Ozuna, Fior De Óleo, Héctor Peña, Nairobi Castillo, Yomaira Sánchez, Rafael Santín, Ana María Sánchez y Francisco Sánchez.