RD y EE.UU. acuerdan fortalecer la seguridad turística nacional

RD y EE.UU. acuerdan fortalecer la seguridad turística nacional

Firmantes del acuerdo

Incluye crear protocolo para manejo de eventos, capacitación del personal hotelero y equipos tecnológicos para apoyar a ciudadanos de los Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana firmaron un acuerdo para reforzar y garantizar la seguridad de los más de 4.2 millones de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

También apoyar a los más de 300,000 ciudadanos estadounidenses que residen en el país.

El acuerdo contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes entidades que trabajan con turistas.

Incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico. Además invertirán en equipos tecnológicos para el monitoreo constante de las actividades que realizan los visitantes.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el cónsul general de los Estados Unidos en el país, Greg Segas; el director de la Policía Turística (Politur), general Minoru Matsunaga, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre.

Segas indicó que el año pasado ofrecieron cuatro talleres sobre seguridad para el personal hotelero en Punta Cana, Samaná, Santiago y Santo Domingo, en el que participaron el COE, el sistema de emergencias 911 y el Ministerio Público, especialmente la oficina de Violencia de Género.

Collado destacó que la seguridad de los turistas es de vital importancia y por esto firma este memoradum de entendimiento que garantiza el intercambio de conocimiento y recursos para atender las posibles situaciones que se puedan presentar con los ciudadanos estadounidenses.

Le puede interesar: ETED ascienden a RD$16,214,134,147

Publicaciones Relacionadas

Más leídas