RD y El Salvador pactan eliminar el visado para sus ciudadanos

M1

El Salvador y la República Dominicana acordaron ayer suprimir el visado para los ciudadanos de ambos países, lo que “facilitará el flujo de personas por motivos turísticos, laborales y de negocios”, señaló el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. La supresión de la visa permitirá el ingreso a personas de ambos países solo con pasaporte vigente y para una estadía de 90 días, un “acuerdo que permitirá seguir avanzando en temas de común interés y fortalecerá las excelentes relaciones que ya hay con la República Dominicana”, agregó el ministro salvadoreño.
El acuerdo, suscrito por el canciller de El Salvador y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, se dio en el marco de la visita que el ministro del país caribeño realiza a Centroamérica. Según la cancillería de República Dominicana, el pacto se enmarca en las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y forma parte de las actividades programadas por Vargas en territorio centroamericano y que inició el miércoles en Guatemala.
Según Martínez, la firma del pacto se acordó en el marco de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la comunidad de Bávaro, en Punta Cana, en enero. “Este día estamos oficializando el anuncio que hiciéramos en enero pasado”, subrayó.