PANAMA. El Secretario de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano y el Ministerio de Deportes de España que dirige, Jaime Lissavetzky, renovaron ayer el acuerdo deportivo entre ambas naciones, luego de haberse iniciado la XV Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte (CID), que se desarrolla con rotundo éxito en esta capital.
La firma fue estampada por Felipe Payano y por Albert Soler, Director de Deportes del Consejo Superior de Deportes de España, en representación de Jaime Lissavetzky.
Payano manifestó que estaba muy contento con renovar este acuerdo deportivo con el reino de España, donde tiene grandes amigos, ya que Dominicana acaba de iniciar un nuevo ciclo olímpico y le esperan muchos retos a los atletas dominicanos con los Juegos de Mayaguez 2010, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
«Esto es lo que quiere el presidente Leonel Fernández que se sea creativo y que se busquen alternativas que beneficien a la juventud dominicana y no nos vamos a detener en este camino y los frutos están ahí», añadió.
Recordó que el gran éxito del pasado ciclo olímpico que fue coronado por medallas de Oro y Plata en los Juegos Olímpicos de China del 2008, dadas por Félix Díaz en Boxeo y Gabriel Mercedes en Tae Kwon Do, se debió a que muchos de los atletas dominicanos fueron a España a bases de entrenamientos en los diferentes deportes.
Indicó que se ampliarán esas facilidades y agradeció al Secretario de Deportes de España, su amigo, Jaime Lissaveztky, por su gran receptividad y demostrar con creces su admiración por el país.
Dijo que al iniciar su gestión en el 2006 realizó un viaje a España y estableció una serie de protocolos con Lissavetzky y luego se firmó el acuerdo el cual fue muy beneficioso para las federaciones y atletas dominicanos.
De su lado, el representante del Secretario de Deportes de España, Albert Soler, comentó que está seguro que este nuevo acuerdo servirá para fortalecer las relaciones amistosas y deportivas que existen entre las dos naciones.
La actividad, que se desarrolla durante dos días en esta capital, cuenta con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Jamaica, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá.
También están presentes representantes de la Unesco, Banco de Desarrollo Internacional (BID), Olimpiadas Especiales y la Asociación Médica Antidopaje (AMA), entre otras.
Una vez concluida la asamblea de CADE, se dio inicio a la XV Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte (CID), que se desarrollará hasta el fin de semana. Panamá es el país sede
La frase
Felipe Payano
No puedo esconder la alegría, ya que nueva vez, hemos aportado un granito de arena para que los atletas dominicanos tengan buenos lugares para ir a bases de entrenamientos en España y los resultados del pasado ciclo olímpico han sido los mejores de por vida.