- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País RD y EU lucharán juntos contra crimen y narcos

RD y EU lucharán juntos contra crimen y narcos

- Publicidad -

Pacto destina US$6.6 millones reforma policial; enfoca corrupción y trata de personas

Los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos firmaron ayer el compromiso de trabajar unidos para lograr en el país las transformaciones necesarias en materia de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional, reforma policial, transparencia en las compras públicas, entre otros aspectos de interés para ambas naciones.

La Carta de Acuerdo establece que entregará 6.6 millones de dólares para la reforma de la Policía y otras iniciativas relacionadas con la transparencia.

El anuncio fue hecho durante la firma de ratificación de acuerdo entre República Dominicana, representada por el presidente Luis Abinader y Estados Unidos, por el encargado de negocios de la embajada, Robert Thomas, quienes mostraron satisfacción por la extensión en la vigencia de acuerdos bilaterales.

El viceministro para Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, firmó la Carta de Acuerdo en representación del canciller Roberto Álvarez y Robert Thomas, por los Estados Unidos.

El presidente Abinader y Thomas coincidieron en que los acuerdos y “diálogos de alto nivel”, iniciado ayer, son de vital importancia, ya que reafirman la confianza mutua y ratifican el mantenimiento y mejoras de las relaciones.
Conversaron en uno de los salones del Palacio Nacional, donde estuvieron junto al mandatario, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

Trataron aspectos dirigidos a mejorar el sistema de compras públicas, crear el sistema de extinción de dominio que permita al Gobierno recuperar bienes y riquezas que funcionarios han robado, reformas a la Cámara de Cuentas y ayudar contra trata personas.

LA CLAVE

  1. El cambio
    Abinader dijo que la ratificación de estos acuerdos y la puesta en marcha de otras tantas acciones “sintetizan el espíritu de cambio que queremos como impronta en el Estado y en su futuro”.
  2. Elogios de EEUU
    Thomas, representante de Estados Unidos, elogió los cambios que lleva a cabo el gobierno de Abinader hacia una mayor transparencia, mejor seguridad y administración de justicia.
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -