RD y Guatemala dominan justa internacional de pesas

La República Dominicana y Guatemala se coronaron campeones en femenino y masculino, respectivamente, de la III Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que concluyó ayer en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Los atletas dominicanos impusieron su favoritismo en la mujeres y en masculino tuvo un buen desempeño en la jornada final, pero las actuaciones de José Familia y Francisco Durán no contrarrestaron la de los pesistas del país centroamericano. Las dominicanas dominaron la puntuación colectiva con 355 puntos, al conseguir siete medallas de oro, incluyendo dos de Georgina Silvestre en los 48 kilogramos, y otro par de la mundialista Yudelkis Contreras en 58 kgs. Guatemala logró seis oro en esta rama logró el segundo, con 286 puntos, seguida por Costa Rica, ganador también seis primeros lugares, pero con tres puntos menos que las guatemaltecas.

Aruba obtuvo el cuarto puesto con 56 puntos y una de oro, Puerto Rico sumó un primer lugar y 53 unidades, Haití 50 tantos y un título, en tanto que Honduras logró 46 puntos y un oro.