RD y Haití acuerdan trabajar de manera conjunta para erradicar mosca

Comision

La República Dominicana y Haití conformaron una comisión técnica de seguimiento a los trabajos para la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, tras considerar que ambos países deben cooperar mutuamente para que la agropecuaria de la isla esté libre de plagas y enfermedades.

La decisión fue tomada en una reunión ministerial bilateral de los ministros de Agricultura de Haití, Fresner Dorcin, y el dominicano Ángel Estévez, realizada en la sede del Ministerio de Agricultura, acompañados ambos de sendas delegaciones técnicas.

La comisión de Haití estuvo encabezada, además del ministro, por Alain Thermil, Lines S. Balthazar, Max Milien, Guito Laurore, Jean Fritzner Clervus, Mie Pascale Constant, Jean Maurice Buteau, José Pablo Sylvain, Daniel Noel y Jerry Moura.

Mientras, por la parte dominicana, además del ministro Estévez, estuvieron los viceministros Leandro Mercedes e Ismael Cruz; Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal; Bolívar Toribio, de Ganadería; Winston Marte, asesor del ministro; Laura Naut, de Cooperación Internacional y Julio Borbón, coordinador fitosanitario del Pacta.