RD y Haití inician fogueos con miras Festival de Frontera 2016

D6

JIMANí
Atletas de República Dominicana y Haití inician una serie de intercambios deportivos, con miras al Festival Deportivo Fronterizo 2016, evento programado para celebrarse del 21 al 24 de julio en la provincia Independencia.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, luego de sostener un encuentro con atletas de balonmano, de Haití.
“Estamos trabajando sin descanso, con miras a la celebración de este importante evento, con atletas y dirigentes de ambas naciones”, apuntó Fernández Mirabal.El funcionario garantizó la entrega del bajo techo deportivo, donde será inaugurado dicho evento fronterizo.
Apuntó que allí se practicarán los deportes de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol de salón, hockey, lucha, judo, karate, taekwondo y otros deportes.

En ese sentido, Fernández Mirabal hizo un llamado a los dirigentes y deportistas, para que se integren a los trabajos organizativos, con el objetivo de lograr un rotundo éxito.
En la justa fronteriza estarán participando atletas de Pedernales, Dajabón, Monte Cristi y Elías Piña y el anfitrión, Jimaní. En esta versión tendrá como invitados a Fors Parisien y Ganthier, Haití. Durante el evento se competirá en baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol de salón, hockey, lucha, judo, karate, taekwondo y otros deportes.
Claudia Marina Pérez Moquete, directora provincial de Deportes, apunta que el evento será uno de los más exitosos celebrado en el país, debido a la unidad existente entre los dirigentes deportivos de ambas naciones. Varias intervenciones han sido programadas en algunas disciplinas, con la intención de mejorar la calidad deportiva de dichos países.
Donnis Santana Cuevas, presidente del comité organizador, resalta la importancia que tiene ese evento para la niñez y la juventud del municipio de Jimaní. “Como nativo de este municipio estoy súper contento, por el interés que ha puesto el ministro de Deportes y Danilo Medina, para estos pueblos de la frontera y en especial de mi provincia, Independencia”, dijo finalmente el funcionario de Relaciones Públicas.

El comité organizador será presidido por Donni Santana Cuevas, actual presidente del Consejo Nacional de Frontera; está integrado además por el diputado Pablo Santana, el alcalde de Jimaní, Ramón Nova Santana; Emil Volquez, alcalde de Duvergé; Manuel Echenique, general Ruddy Moquete Méndez, Claudia Pérez Moquete, Manuel Quezada, José Sepúlveda, Miguel Vólquez, Iker Medina y Mónica Pérez.