RD y Japón “abren” juntos la buena suerte

r1

Que haya congestión de tráfico en la avenida Francisco Alberto Caamaño (del Puerto) es normal, pero el miércoles pasado se incrementó por la visita en las aguas dominicanas de los buques Kashima, Yamagiri y Shimayuki, que conforman la escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, y llegaron al puerto Sans Soucí a las 6:30 de la tarde.

El embajador de Japón, Takashi Fuchigami, agasajó en el buque Kashima al comandante de la escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa, Yasuki Nakahata, y a los marinos tanto de su país como dominicanos. Al llegar los invitados un grupo de la escuadra daba el saludo militar y luego eran guiados por un marino japonés, hasta el espacio donde se realizó el encuentro.

La escuadra permaneció anclada hasta el pasado viernes 17 y realizó diversas actividades junto al Ministerio de Defensa y la Armada de la República Dominicana.

Según se informó en el acto, el motivo de su visita era proveer entrenamiento náutico a los nuevos oficiales de la Armada a través de las diversas experiencias durante su travesía por América.

Al finalizar la intervención del embajador, quien habló sobre el trabajo de la escuadra, hicieron el “rompimiento de las barricas”, que estaban llenas de sake, bebida tradicional de Japón hecha a base de arroz. Este gesto significa “abrir la buena suerte” y estrechar la amistad entre ambos países, a partir de ahí todos brindaron y disfrutaron el resto de la velada.