RD y Panamá realizarán acuerdos deportivos

d1

Los ministerios de deportes de Panamá y la República Dominicana iniciaron los trabajos para en un futuro cercano establecer acuerdos que beneficiarían el deporte de ambas naciones, basado en el intercambio de asistencia técnica en varias disciplinas.
Entre los deportes que formarán parte del acuerdo figuran fútbol, voleibol, atletismo y taekwondo; así como asesoría en materia de iniciación del deporte en las escuelas. Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), visitó al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y fue recibido por los viceministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez en representación del ministro Danilo Díaz, quien se encuentra en visita de trabajo en Qatar.
En el encuentro, Arango manifestó sus intenciones de que Panamá reciba asistencia técnica en las disciplinas de voleibol, atletismo y taekwondo. La República Dominicana en fútbol, tiene más experiencias de iniciar la práctica deportiva en las escuelas.
El viceministro Trinidad indicó que la visita del funcionario panameño también estuvo motivada en invitar a Díaz y para que sus técnicos para observen el programa de fútbol que desde hace 10 años allí se viene implementando, tomando como base el sistema escolar.
Gracias a ese programa Panamá ha subido el nivel de competitividad. Dijo que para la República Dominicana es siempre importante mantener intercambios.