RD ya ha aplicado 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

RD ya ha aplicado 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

La República Dominicana ya ha aplicado diez millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, destacándose así entre los países de la región que más han logrado avanzar en la inmunización.

La información fue ofrecida a través de Twitter por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien indicó que este logro es debido al trabajo en conjunto, por la reapertura.

“10 millones de dosis aplicadas son la representación de los dominicanos trabajando unidos por el cambio y por la reapertura. ¡Celebramos este logro como el inicio de una nueva etapa para todas y todos!”, tuteo la funcionaria.

Mayoría de centros de vacunación del D.N. extienden horarios desde este fin de semana

Este jueves, Peña aseguró que la jornada de vacunación sigue a buen ritmo en todo el territorio nacional, por lo que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, aspira en el corto plazo se pueda llegar al 70% de la población vacunada al menos con dos dosis.

Agregó que ya se está elaborado un protocolo para eliminar definitiva del toque de queda, en las demarcaciones que han alcanzado dicho porcentaje de sus habitantes inoculados.

La vicemandataria resaltó el proceso de la aplicación de la tercera dosis. Dijo que además que el país está preparado para una posible cuarta ola del coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas