RD ya tiene entrenadores una estrella de AIBA

d2

La República Dominicana ya cuenta con entrenadores de boxeo una estrella, lo que representa un paso importante en la dirección de alcanzar el nivel exigido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Para que un entrenador pueda subir boxeadores al ring en un evento organizado por AIBA debe tener tres estrellas”, expuso Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Solano habló del tema tras clausurar el curso para entrenadores por una estrella, celebrado el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte e impartido por el técnico Joao Carlos Gomes, de Brasil.

El curso tuvo una duración de cuatro días y recibió el respaldo del Ministerio de Deportes, además de que al acto de apertura asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y su secretario general, Antonio Acosta.

“El objetivo del curso era lograr que el mayor número posible de los 22 entrenadores participantes pudieran conseguir una estrella de la AIBA”, añadió Bienvenido Solano.