RD$879 MM tasa o Duarte

RD$879 MM tasa o Duarte

EVARISTO RUBENS

Un monto de RD$879 millones a tasa cero le entregó el Gobierno, a través del Banco Agrícola, a productores agropecuarios de la provincia Duarte durante el primer año de esta administración para aumentar significativamente la productividad del arroz, cacao, ganadería y otros renglones.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo además, que por disposición del presidente Luis Abinader, esa institución le preparó durante ese período a los productores 54,321 tareas gratis en ocho subzonas de la provincia, en beneficio de 2,346 agricultores. Además, que reparó 326 kilómetros de caminos interparcelarios en 28 comunidades, con una inversión estimada en RD$185 millones.

El funcionario resaltó la apertura de 13 pozos tubulares para abastecer de agua las zonas necesarias y en el último año se crearon 30 estanques para la crianza de tilapia y el fomento de la siembra de plátano, maíz, yuca, batata, habichuelas y guandules.

Indocafé
El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) entregó 22 mil plantas de café tolerantes a la roya en óptimas condiciones para la siembra de fomento y renovación a la Asociación de Caficultores de Juan Adrián, en la Provincia Monseñor Nouel. El director de la institución, Leónidas Batista, dijo que con esa entrega se beneficiarán unos 20 caficultores y servirá de motivación a que se sumen más productores a la reforestación de las montañas con café.

Batista fue acompañado por Héctor Jiménez, director técnico, y Rafael Paulino, director Regional; el alcalde de Juan Adrián, Eduardo Cruz, así como Juan Tomas Pérez, Francisco J. Méndez, Manuel Ferreira, Juan Luis García, el equipo técnico de Indocafé y caficultores de la zona.

Más leídas