Reabren 17 centros

<p>Reabren 17 centros</p>

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Secretaría de Interior y Policía dispuso ayer la reapertura de 17 centros de diversión en la capital y en Santiago, que habían sido cerrados por ese organismo, tras considerar que habían violado la disposición presidencial que ordena el cierre de los negocios a partir de las 12:00 de la noche.

Los decretos presidenciales en referencia son los números 308-06 y 316-06, que establecen que desde domingo a jueves los establecimientos deben cerrar a las 12:00 de la noche y viernes y sábado a las 2:00 de la mañana.

 Ambas medidas habían sido suspendidas durante las festividades navideñas.

Los establecimientos reabiertos son los centros cerveceros Mamaya, de la avenida Tiradentes y Disco Terraza Rumbo (antiguo Vieja Habana), en Villa Mella; Food Shop y The Power, en la avenida Hermanas Mirabal; D`Ustedes Empanadas, ubicado en el sector Esperanza, del municipio de Santo Domingo  Este, Pizzarelli, en el Malecón y Colmado Pérez, en el ensanche Kenney.

También,  la disco terraza Paraíso, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal; parador San Pedro, en la carretera  Mella; discoteca El Greco, en la calle Duarte, en Boca Chica; y el Supermercado Medina, de la calle Primera, en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.

Los establecimientos fueron reabiertos en Santiago son  “A y B” y Rincón Montaña, en la avenida Circunvalación, el colmado La Esperanza y RW, en la avenida Principal; Amaray, en la avenida Francia y Dolce, en la Francia.

De acuerdo con el subsecretario de Interior y Policía,  José Pantaleón María Arias, esos  establecimientos comerciales  habían sido sorprendidos en la madrugada del pasado 2 de enero,  violando los decretos presidenciales mencionados.

María Arias, al anunciar su reapertura, dijo que se dispuso esta medida al cumplirse los cincos días de  cierre  que se les impuso como sanción por violar los citados decretos.

Publicaciones Relacionadas