Reabren mercado de pulga en Azua tras varios meses suspendido

Reabren mercado de pulga en Azua tras varios meses suspendido

Comerciantes regresaron este lunes al mercado de pulgas de la provincia Azua luego de varios meses de que este permaneciera suspendido por varios meses como medida para evitar la propagación de la COVID-19 en el país. Desde tempranas horas de hoy al tradicional mercado llegaron comerciantes haitianos que exhibían sus mercancías a los clientes que se dieron cita en el lugar.

Sin embargo, los vendedores se quejaron de las bajas ventas y la poca presencia de clientes advirtiendo que el costo de las mercancías ha subido por lo que han tenido que elevar sus precios, situación por la que los compradores desisten de adquirir los productos que se venden en el lugar.

Leer más: Pfizer y Moderna amplían sus estudios de la vacuna en niños entre 5 y 11 años

Además, algunos compradores se quejaron de que los comerciantes no toman las medidas de prevención de la COVID-19 en sus puestos de ventas, ya que no se observan desinfectantes ni el uso de mascarillas o el respeto al distanciamiento físico entre los presentes. Asimismo, aseguraron que de continuar con el irrespeto a las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades del Gabinete de Salud de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública el mercado de Pulgas de la provincia de Azua sería cerrado nuevamente.

No obstante, reconocieron que en el lugar no se observa la presencia de antisociales que se dedicaban a robar a los clientes, por lo que se siente mayor seguridad y tranquilidad a la hora de asistir a estos puestos de ventas.

Publicaciones Relacionadas