Reabren tramo Máximo Gómez estuvo cerrado por obras Metro

Reabren tramo Máximo Gómez estuvo cerrado por obras Metro

POR JUAN M. RAMIREZ
Fue abierto ayer al público el tramo de la avenida Máximo Gómez desde el puente de la avenida Paseo de los Reyes Católicos hasta Pedro Livio Cedeño, que llevaba varios meses interrumpido por los trabajos del Metro de Santo Domingo.

Los constructores del Metro aprovecharon el feriado de la navidad para rehabilitar el tramo mencionado hasta dejar asfaltada una buena parte.

Ayer los conductores que se mueven por la zona fueron sorprendidos cuando los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) daban paso a los vehículos, tanto del lado Este como del Norte de la Máximo Gómez.

En el tramo de la Máximo Gómez desde la avenida de Los Mártires hasta la calle 32 la Secretaría de Obras Pública construye un elevado para facilitar el flujo de vehículo que se mueve por esa zona, principalmente en las horas picos.

Ya en algunos tramos se observan las vigas sobre las columnas y el techado, lo que indica que la obra va a ritmo acelerado, mientras por debajo transitan los vehículos luego de que fuera asfaltada durante el fin de semana.

El cierre de la importante avenida que comunica al Distrito Nacional con Villa Mella, en el municipio Norte de Santo Domingo y con la provincia de Monte Plata, había provocado un caos en el transporte de la zona a todas horas.

Para llegar al Distrito Nacional los vehículos que venían desde Villa Mella y Monte Plata debían desviarse hacia la avenida Paseo de los Reyes Católicos, seguir por Puerto Isabela (Hoyo de Chulín)  y seguir por la avenida Jose Ortega y Gasset.

Mientras que para regresar los vehículos tenían que hacer una ruta similar, sólo que para llegar al puente de Villa Mella debían tomar la Paseo de los Reyes Católicos hacia el Mercado Nuevo y bajar hasta la escuela Aida Cartagena Portalatín, próximo a la cabeza del puente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas