Reabrieron anoche aeropuerto Cibao

Reabrieron anoche aeropuerto Cibao

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Las operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao fueron reabiertas anoche, tras ser cerradas por el paso de la tormenta Jeane. En tanto, las actividades de la terminal aérea “General Gregorio Luperón”, en Puerto Plata, siguieron suspendidas por  los daños ocasionados por el oleaje, las lluvias y los fuertes vientos originados por el fenómeno.

Aquí en Santiago, aeropuerto reanudó los vuelos con uno extra a Nueva York, realizado por la firma aérea Jet Blue, en tanto que los vuelos de American Airlines y Continental Airlines, quedaron interrumpidos porque ya se había cancelado la programación.

Conforme a un boletín de prensa, el reinicio de las actividades permite que la aerolínea estadounidense Jet Blue tenga un vuelo extra desde Nueva York a Santiago, programado para llegar anoche y despegar a las 8:00 de la mañana en la ruta Santiago-Nueva York.

 Además operará de manera normal sus vuelos 425 y 426 para arribar a las 12:35 de la medianoche y partirán a la 1:35 de la madrugada.

Las aerolíneas norteamericanas American Airlines, su filial American Eagle y Continental Airlines, suspendieron desde el jueves pasado los vuelos que tenían programados para ayer, que conectan esta terminal con las ciudades de Nueva York, Newark y Miami, Estados Unidos.

En total, según la nota informativa, seis operaciones de llegada y salida de vuelos, fueron afectadas por el paso de la tormenta Jeane que ocasionó daños en las regiones Este, Nordeste y Norte del país y que alteró las condiciones atmosféricas para la aeronavegabilidad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió una notificación a todos los sectores involucrados en las actividades aeroportuarias, donde avisó el cierre de las operaciones provocadas por la tormenta tropical.

La terminal del aeropuerto de Puerto Plata cerró sus operaciones, pero no las reabrió ayer porque todavía los efectos de la tormenta se sentían en la región y seguían registrándose aguaceros y ventarrones.

Los vuelos quedaron paralizados y hoy una comisión de la Dirección de Aeronáutica Civil observará los posibles daños para establecer la posibilidad de reabrir sus operaciones.

Muchos viajeros confrontaron dificultades al cancelarse los vuelos, pero esperan que hoy la situación sea regularizada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas