Reabrirán el caso del asesinato de Newton González

La Policía y el Ministerio Público investigarán asesinato del reportero Newton González. Foto/ José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- Una comisión integrada por oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio Público fue creada ayer para reabrir el expediente que busca esclarecer el asesinato a tiros del reportero gráfico y productor de televisión Newton González, ocurrido el 1 de julio del año 2014.
La comisión está encabezada por el director del Comando Cibao Central, general de brigada Pablo de Jesús Dipré; la fiscal coordinadora de homicidios, Leomarys Payamps; el coronel Matos Pérez, el mayor Céspedes Robles y el capitán Fernando Pérez Valerio, tal como se explicó en un encuentro en el despacho del general Dipré.
Allí estuvieron directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, y Juana Montes de Oca y Orlando Barry, padres del reportero, a quienes las autoridades prometieron iniciar un proceso de investigación riguroso para darle una respuesta sobre el caso.

“Estamos retomando el caso y hemos abiertos algunas aristas para darle respuesta que el país, los medios y los padres de Newton esperan”, expresó el general Dipré.

Por su lado, la fiscal Payamps dijo que el Ministerio Público está llamado a ofrecer un resultado del crimen y que, pese a que el caso fue hace cinco años, pidió paciencia a los parientes para continuar la investigación porque no han dejado de lado el proceso.

En tanto que la madre González, Juana Montes de Oca, se mostró esperanzada en que en esta ocasión las autoridades resolverán el asesinato y agradeció que no la han dejado sola.

El secretario general del SNTP, filial Santiago, José Batista, dijo que el gremio está comprometido a que el caso siga abierto.