Reabrirán museo en  Faro  Colón el  próximo martes

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/DC42ED5F-8EA7-4D4D-AB6F-870CA33C4E83.jpeg

La  Secretaría de Cultura reabrirá el próximo martes el Museo de Rescate Submarino en el Faro a Colón donde se exhiben cientos de piezas históricas rescatadas de barcos hundidos desde las épocas colombina y poscolombina.

Al acto solemne fue invitado el presidente Leonel Fernández, embajadores, funcionarios, representantes de la sociedad civil, dignatarios eclesiásticos, entre otras personalidades.

Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón, informó que luego de la actividad  que se celebrará a las 9:00 de la mañana, el museo será abierto al público.

El Museo fue cerrado para someter a las reliquias históricas a un proceso de hermoseamiento, acondicionamiento y mantenimiento, dijo el funcionario.

El reacondicionamiento y reapertura al público del museo se inscribe dentro de la política del presidente Fernández para que los monumentos dejen de ser edificaciones frías  y se conviertan en lugares de atracción de turistas, estudiantes, profesores, investigadores y público en general.

 En el museo del Faro a Colón se exhiben insignias de navegantes, militares y piezas de barcos, herramientas de metal como hachas, cruces y anclas.

Exhiben fotos de varios miembros

En algunas de las vitrinas también se exhiben fotos de varios miembros de la Comisión en acciones de trabajo en determinadas costas dominicanas y de distintas épocas, entre los cuales figuran el historiador Frank Moya Pons, Pedro Borrel, fotógrafo subacuático, Esteban Prieto y Bernardo Vega, entre otros.