Así reaccionó Magali Febles a ingresos que Miss Universo dejó en El Salvador

Así reaccionó Magali Febles a ingresos que Miss Universo dejó en El Salvador

La directora de Miss República Dominica, Magali Febles, reaccionó a los resultados publicados este jueves por el Gobierno de El Salvador tras la celebración del Miss Universo 2023, donde se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios.

Febles, a través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, recordó que el pasado año le otorgaron los derechos de la sede para República Dominicana, sin embargo, no conto con el apoyo de las autoridades del país a pesar de haber renunciado a los beneficios económicos.

«En ese entonces eran 4.5 millones de dólares el costo de la sede porque renuncie al beneficio (…) Conseguí 3 millones en las empresas privadas. Llevo años luchando para traer Miss Universe. República Dominicana está mas que lista para recibir este evento.», dijo Febles.

Asimismo, comparó la situación con la experiencia del país caribeño en 1977, e instó a las autoridades dominicanas, incluyendo al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo, David Collado, y a otros líderes, a considerar nuevamente la posibilidad de ser la sede del certamen.

«No sé si es que mi mente es muy avanzada o las personas aquí tienen falta de visión. Le dije a un ministro que me ayudara y me dijo que si lo hacían los acabarían, pero no se puede dirigir con miedo», declaró.

«¡Luchemos juntos para lograr esta meta 2025 todos unidos, el país lo merece!», exhortó Magali Febles.

Logros de El Salvador

El Salvador recibió 65.000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, y percibió 177 millones de dólares (162,29 millones de euros) en ingresos.

De acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el Gobierno en la red social X (antes Twitter), hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

Sheynnis Palacios, la Miss Universo 2023

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

«Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa», indicó en un mensaje en X.

Se recuerda que esta fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Seguir leyendo:

“No, no quiero periodistas”; dijo Magali Febles al ser cuestionada sobre ganadora de Miss Universo

Daniel Ortega prohíbe regresar a su país a la directora de Miss Nicaragua

10 Curiosidades de Miss Universo 2023

Publicaciones Relacionadas