Reacción del Mundial. FIFA piensa 2018; Llegó Argentina y hubo líos; el Mundial en cifras

Reacción del Mundial. FIFA piensa 2018; Llegó Argentina y hubo líos; el Mundial en cifras

Río de Janeiro, EFE.- La Copa del Mundo de Brasil 2014, que concluyó con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0), es la segunda que más espectadores atrajo a los estadios, en los que se tomaron más de 45 millones de fotografías y hubo casi 12 millones de llamadas telefónicas.

De acuerdo a los datos facilitados por la FIFA hoy, a los 64 partidos disputados en 12 sedes acudieron un total de 3.429.873 espectadores, con un promedio de 53.592 aficionados.

Tan sólo en el Mundial de Estados Unidos’94 tuvo más espectadores; 3.587.538 en 52 partidos y una media de asistencia superior, 68.991 aficionados.

Otras cifras. Más de 11 millones de peticiones de entradas.

3.141.908 entradas vendidas. 64 por ciento a público brasileño y 36 por ciento a extranjeros.

Más de 300 toneladas de equipamiento para las selecciones.

Más de 500 horas de vuelos domésticos con las delegaciones.

280.000 kilómetros aéreos recorridos por los equipos (el equivalente a 7 vueltas alrededor del mundo).

Casi 18,000 pasajeros transportados.

250 vueltos domésticos para desplazar los equipos

570 vuelos domésticos con los árbitros.

492,000 metros cuadrados de grama para el mantenimiento de los campos de juego.

11 toneladas de semillas.

2.300 litros de pintura para marcar las líneas del campo.

2,340 toallas para jugadores y árbitros.

22,000 «kits» de aseo (champú, gel y bolsas de baño) para jugadores y árbitros.

6,230 intervenciones de los servicios de sanidad en los días de partido. 72 niños perdidos en días de partido. Todos los casos se resolvieron en un máximo de cinco minutos, según el Comité Organizador Local.

En Roma. – El papa emérito Benedicto XVI está especialmente contento con la final del Mundial porque había jugadores de su Baviera natal en el equipo ganador pero dijo que espera que Argentina se recupera pronto, afirmó su secretario este lunes.

El arzobispo Georg Gaenswein aseguró que vio el duelo junto al resto de ayudantes de Benedicto XVI pero que el papa de 87 años, que prefiere la teología y la música de piano a los deportes, no estuvo presente.

«Prefirió irse a dormir», explicó a la radio del Vaticano Gaenswein.

Los ayudantes de Benedicto «apoyaban todos a Alemania», continuó.

El secretario fue preguntado si el expontífice germano se había alegrado de la victoria de Alemania.

«Sí y no porque el equipo tiene algunos bávaros y eso lo siente más todavía. Pero, entonces dijo: ‘Espero que los argentinos se recuperen rápido», contestó el arzobispo.

Líos en Argentina. Cien arrestados y unos 70 heridos, uno grave, dejaron los incidentes durante los festejos por el subcampeonado en la capital argentina el domingo, mientras también hubo disturbios en otras ciudades del país, informó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

«Se han podido verificar cerca de cien detenciones» por los incidentes en cercanías del Obelisco porteño, informó este lunes el ministro, en tanto fuentes sanitarias dieron cuenta de 70 heridos, uno de gravedad.

La policía reprimió con gases lacrimógenos a un grupo de hinchas violentos que arrojaron piedras a los uniformados y destrozaron semáforos, rompieron vitrinas y robaron locales comerciales de la zona.

«Fueron circunstancias lamentables que empañaron las celebraciones que se produjeron en toda Argentina, con manifestaciones espontáneas para celebrar un acontecimiento importante, porque hacía 24 años que la selección argentina no llegaba a la final», dijo Capitanich.

Equipo Argentina regresó a casa

Buenos Aires, EFE. Tras su amarga derrota en la final del Mundial contra Alemania, la selección argentina regresó ayer al país, donde fue recibida con elogios por la presidenta Cristina Fernández y por miles de aficionados que se acercaron al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires. «Este grupo entregó todo y se dejó la piel en cada jugada», declaró a la televisión pública el seleccionador Alejandro Sabella al descender del avión, que tocó tierra minutos antes de las once de la mañana (14.00 GMT).

Los futbolistas evitaron a la prensa e ingresaron cabizbajos en el autobús que les llevó hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cercano al aeropuerto, donde les esperaba la Presidenta.

«Me hubiese gustado venir de otra manera», se limitó a decir Javier Mascherano, quien recibió los mayores aplausos y el único del plantel que hizo declaraciones a la llegada.

La jefa de Estado argentina abrazó uno por uno a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y aseguró haber sentido «un inmenso orgullo» de «cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y con capacidad».

Premio a Messi sorprendió a Blatter

RïO DE JANEIRO, AFP.  El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió este lunes que quedó un poco sorprendido con la elección del argentino Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial-2014 en Brasil.

Al ser consultado sobre el asunto en la rueda de prensa que ofreció para dar un balance del torneo respondió: «¿debo ser diplomático o decirle la verdad?»

«Me quedé un poco sorprendido cuando vi a Messi subiendo para recibir el premio de mejor jugador de la competencia», indicó.

«Pero si se piensa en el comienzo del torneo, en que Argentina labró su camino a la final, si se ven los goles marcados por Messi en diferentes momentos, fueron goles decisivos», indicó.

Messi recibió el premio al mejor jugador del Mundial Brasil-2014 al término de la final que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Rio de Janeiro. Messi, que había logrado en cuatro ocasiones, un récord, el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del año, suma así otro premio individual a su palmarés, un consuelo magro para la decepción de no haber podido lograr el título mundial para su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas