Reacción del Procurador Domínguez Brito tras fallo a favor de Félix Bautista

El procurador DomÃ-nguez Brito

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo hoy que con el fallo de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista pronunciado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Alejandro Moscoco Segarra, el sistema de justicia dominicano se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.

Tras la resolución del magistrado Moscoso Segarra, el Procurador encabezó una rueda de prensa, pero antes, en horas de la mañana, había emitido varios tuits en los que condenó la impunidad en el sistema de justicia.

Domínguez Brito expresó que con esta decisión se ha quebrantado el estado de derecho de la República Dominicana, quedándose un ambiente propicio para que el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo.

Dijo que el sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas a la impunidad.

Sin embargo, garantizó que el deber de todos y cada uno de los componentes del Ministerio Público es y ha de seguir siendo, la lucha por hacer valer el imperio de la ley sin importar las dificultades, las amenazas, las extorsiones, las manipulaciones, el amiguismo ni las piedras o peñones que pudieran arrojar los involucrados en el camino.

“Tengo la esperanza de que en algún momento vamos a poder exhibir un debido ejercicio de la justicia en donde podamos jugar los roles que la Constitución establece y que la sociedad demanda y espera de cada uno de los actores de un sistema que hasta el momento, sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana”, expresó el máximo representante del Ministerio Público.

“Nosotros no nos vamos a rendir, no nos podemos rendir, ni vamos a cruzarnos de brazos y eso es bueno que lo sepan todos los que delinquen, desde el más desconocido y pobre, hasta el más alto y protegido corrupto que de forma nefasta, ha logrado insertarse en las más altas esferas del poder bajo un pretencioso manto de impunidad. Seguiremos nuestra lucha, que sin lugar a dudas, es la lucha de la mejor y más grande franja de nuestra sociedad”, manifestó Domínguez Brito.

A continuación las declaraciones en este video:

 

Video: Reacción del Procurador tras el “no ha lugar” a favor de Félix Bautista

 

Video: Reacción del Procurador tras el “no ha lugar” a favor de Félix Bautista II

 

Las acusaciones. El Ministerio Público le imputa a Bautista conformar una red societaria junto a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, a través de la cual habrían cometido una estafa millonaria contra el Estado dominicano, mientras el hoy senador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).