Reacción y silencio oficial por revelaciones WikiLeaks

Reacción y silencio oficial por revelaciones WikiLeaks

El presidente Leonel Fernández  y el vicepresidente  Rafael Alburquerque  no han emitido ninguna opinión en torno a las revelaciones de informaciones confidenciales  sobre la República Dominicana, las cuales se encuentran en el portal WikiLeaks y que salieron publicadas en el periódico El País, de España.

En tanto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, se desligaron de las acciones de la empresa Forbes Energy en 2008 para instalar en el país una planta productora de etanol.

“En el Ministerio de Economía no hubo nunca conocimiento de este proyecto y si no lo conocíamos, obviamente que no podíamos intervenir ni a favor ni en contra del mismo”, aclaró Montás en una nota difundida a través de la Unidad de Comunicaciones de la Ministerio de Economía.

De su lado, Segura dijo que conoció sobre la instalación de la planta de etanol a través del ex diputado peledeísta Miguel Bejarán y el ex rector de la UASD, Roberto Santana.

No ofreció declaración.  Fernández, durante un largo recorrido que hizo ayer   por varias provincias del Sur,  optó por no ofrecer ninguna declaración a los medios de comunicación que lo cuestionario sobre su parecer en torno a la  filtración de información  a través de WikiLeaks. La “respuesta” del  presidente Fernández  fue saludar y enviar un mensaje de “feliz Navidad”.

No tengo nada que decir.   Alburquerque declaró “no tengo nada que decir, ya el canciller habló al respecto y él es parte del Gobierno. Me remito a lo dicho por la Cancillería”.

Las frases

Hipólito Mejía

Yo lo vi en los periódicos, pero son cientos de casos. Yo esperaré”

Carlos M. Troncoso

Estados Unidos se excusó con la RD por los cables sobre sobornos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas