Funcionarios y opositores reaccionan a advertencia de Luis Abinader sobre el proselitismo

Funcionarios y opositores reaccionan a advertencia de Luis Abinader sobre el proselitismo

Presidente Luis Abinader

La firme advertencia del presidente Luis Abinader contra el proselitismo desde cargos públicos ha generado un torbellino de respuestas entre funcionarios, aspirantes presidenciales y actores políticos. Su mensaje, dejó claro: “Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos.”

Durante su visita a la provincia Montecristi mientras inauguraba diferentes obras, declaró que “seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios».

Respaldo desde el oficialismo

Varios altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se alinearon con el llamado:

Raquel Peña, vicepresidenta: “Aplaudo y respaldo las declaraciones del presidente… ningún funcionario debe utilizar su cargo para promover aspiraciones políticas.”

reacciones

David Collado, ministro de Turismo: “Respaldamos firmemente el llamado… nos abstendremos del proselitismo público.”

Captura 5

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas: “El sueño continúa… es tiempo de trabajo.”

Wellington Arnaud, director del INAPA: “El 80% de que sigamos liderando depende de la eficiencia con que gestionemos hoy.”

Críticas y llamados a la acción

Desde la oposición y la sociedad civil, las reacciones fueron más exigentes:

Roberto Rosario Márquez, dirigente de Fuerza del Pueblo: “El presidente debe pasar de las palabras a los hechos… hay actos proselitistas en horario laboral.”

Servio Tulio Castaños, vicepresidente de FINJUS: “Eso rompe con muchos principios… todo aquel que aspire debe renunciar.”

«Hay que valorar como positivo y ojala que todo aquel que siga eso debe renunciar, eso a quien mas afecta es al presidente de la Republica», agrega el representante de la sociedad civil.

Lency Alcántara

Lency Alcántara

Periodista, con más de una década de experiencia en temas económicos y de investigación. Especialidad en Comunicación Iconográfica.

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