Reaccionan ante renuncia del PLD de la diputada Josefa Mejía Macea

Reaccionan ante renuncia del PLD de la diputada Josefa Mejía Macea

Opinan diputados Báez, Rodríguez y Montás

Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploran la forma sorpresiva como renunció a esa organización la diputada Josefa Mejía Macea junto a sus hermanos en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

La legisladora declaró su descontento en una carta dirigida al presidente provincial del partido, José Ramón Mordán, en la que dijo que está apenada, pero que lo hacía ante el golpeo y maltrato. Al repecto, el diputado Elpidio Báez le advirtió a Mejía Macea que lamenta su decisión, porque arriesga su carrera política, ya que el PLD volverá a ser Gobierno, y en el futuro no podrá contar con los votos de esa organización.

“Hay que tener cuidado con tomar decisiones emocionales, guiado por la coyuntura”. Dijo que el PLD en las próximas elecciones conquistará la plaza que ella tiene. La diputada Ana Mercedes Rodríguez dijo que es “vox pópuli” que Mejía Macea deja al PLD para irse al Partido Fuerza del Pueblo, “siempre vamos a estar con los brazos abiertos esperándola”. El diputado Eddy Montás espera que la diputada que tiene su primera etapa, sopese y vuelva al partido que la vio nacer.