Por: Josefina Medina
A casi más de siete meses de aquel hecho que quedó grabado en la historia dominicana: la anulación de las elecciones municipales, la actual miembro del Pleno de la Junta Central Electoral Carmen Imbert Brugal, hizo controversiales revelaciones sobre qué ocurrió ese 15 de febrero durante la entrevista que le hiciera la comisión especial que elegirá las ternas para integrar la nueva Junta.
Decir que no estuvo enterada de los problemas técnicos con el sistema de voto automatizado la noche antes de las elecciones, causó revuelo en las redes sociales de quienes entienden que la funcionaria pretende eximirse de cualquier responsabilidad.
Imbert Brugal aseguró que la Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los técnicos de la JCE sabían de las fallas del sistema de voto automatizado y que por solicitud de los delegados políticos los comicios fueron suspendidos.
La actual miembro de la JCE es tendencia en la posición #1 de Twitter tras sus declaraciones sobre el frustrado proceso.