Reacciones al allanamiento por «error» realizado en casa de Abel Martínez

Reacciones al allanamiento por «error» realizado en casa de Abel Martínez

La fiscalía de Santiago y DNCD allanaron la casa política del alcalde Abel Martínez ubicada en la urbanización el Paraíso de esta ciudad. Hoy/ Wilson Aracena Abel Martínez ofrece declaraciones a la prensa.

Santiago. – A medida que pasan las horas aumenta la indignación en sectores, por la forma en que actuaron representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), cuando penetraron a una casa que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, utiliza para sus labores políticas.

Este hecho en contra de Martínez, ha tenido reacciones de diversas personalidades que condenan dicha acción, la que consideran violatoria a la privacidad y al Estado de derecho en el que se supone vive en la República Dominicana, de acuerdo a la Constitución.

El abogado, Ramón Antonio Veras, (Negro), en un mensaje dirigido al alcalde Abel Martínez, le manifestó toda su solidaridad y expresó su indignación con estas palabras, “Estimado Abel, reciba mi solidaridad ante atropello incalificable, como persona y por su investidura” y finalmente dijo, “esta es mi posición como santiaguero y ciudadano”, escribió el jurista en su escueta nota.

Negro veras entiende que Martínez, merece consideración   y   cuestiona que, en una sociedad humana, supuestamente civilizada y organizada, debe tener sus libertades y derechos debidamente garantizados y destaca que Abel Martínez, como ser humano, ciudadano y por su investidura, merece se le dé respuesta, sobre este hecho.

“Abel Martínez Durán, como ser humano, ciudadano y por su investidura, merece que se le dé una respuesta de las actuaciones en un inmueble ligado a él, por parte de la Fiscalía y los servicios encargados de investigar los ilícitos vinculados con la Ley 50-88 sobre drogas ilegales”, indicó el jurista santiagués.

Negro Veras, agregó, que nos es cuestión de que las ejecuciones del alcalde Abel Martínez, al frente de la alcaldía agraden o no a determinados sectores políticos y sociales, al tiempo de indicar que lo que debe preocuparnos es que el ciudadano Abel Martínez, como cualquier otro, tiene legítimo derecho a tener garantías institucionales.

“La coherencia impone proceder en forma consecuente y levantar la voz para que se respeten las prerrogativas inherentes a la persona de Abel Atahualpa Martínez Durán y eso es tener calidad mañana para censurar otro atropello, sin tomar en cuenta condición política, ubicación social o criterio ideológico”, dijo finalmente el doctor Ramon Antonio Veras.

Al rechazo por atropello perpetrado contra el alcalde Abel Martínez, se han unido diputados de diferentes partidos políticos, decenas de abogados, profesionales de diversas áreas y sobre todo un amplio segmento de la población dominicana, ubicada en todo el territorio nacional, que se expresan en repudio a través de las redes sociales.

En la larga lista se cuentan destacados abogados como el ex procurador fiscal de Santiago, Raúl Martínez, quien llama a las autoridades de la Procuraduría General de la Republica y la DNCD, a que deben ofrecer una explicación satisfactoria a en torno a ese allanamiento, dijo que, de tratarse de una confusión, la califica de negligencia y que no debería pasar desapercibida.

Los diputados Víctor Suárez, Ghaddis Corporán Hamlet Melo, Ángel T. Estévez y Bolívar Valera, condenaron el atropello en contra del también miembro del Comité Político y ex presidente de la Cámara de Diputados, que también ha recibido la solidaridad de los ex senadores, Adriano Sánchez Roa y Reinaldo Pared Pérez.

Por su parte, la ex presidenta de la Asociación de Abogados de Santiago, abogada Mercedes María Estrella, descarta que el allanamiento haya sido por error y lo atribuye a una maldad con el fin de hacer daño al joven y exitoso político.

Mientras que el también abogado y catedrático universitario Bernardo Pérez, llamó al fiscal de Santiago, Francisco Núñez, a recordar que no está por encima de la ley y asegura que actuó contrario al derecho y calificó la acción contra Abel Martínez como un abuso.

Más leídas