La designación de Rafael Ernesto Arias Ramírez, Diputado por Elías Piña y Gerente General del Consejo Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) despertó indignación en parte de la sociedad civil.
De ser parte de un «sindicato del transporte», Arias Ramírez pasaría a dirigir la entidad que tiene a su cargo regular el sector transporte. Fue parte de la campaña electoral de Luis Abinader encargado del tema Transporte.
La designación de Arias Ramírez en el INTRANT ha generado diferentes opiniones entre los usuario de las redes sociales, donde algunos se han manifestado en contra y otros a favor.
A continuación algunas de las reacciones:
@JavierFreites: Es que no debió darse ese nombramiento. Y no estamos en el tercer mundo, es en el submundo, y lo reivindicamos con goleada.
@FreddysFeliz: Los periodistas están como si el nuevo director del @INTRANT_RD por no tener apellido va causar caos en transporte, ya el caos está, él llegó a buscar soluciones, paciencia.
@mikecrossc333: Otro rollo, nombrar dirigentes de choferes, en el intrant, nunca sacarán las voladoras, concho, motoconcho, vehículos destartalados.
@Joeltsord: Al nuevo del Intrant le tiran porque es un empresario que vino desde pobre y se le nota lo pobre todavía, un desclasado. Tírenle a los turpenes también.
@DanyLouis_: Entiendo que el presidente quiera un experto en cada área, no obstante ese encargado de INTRANT, funcionario de CONATRA, va a velar por los transportistas, no por el pasajero, ya que no se puede ser juez y parte.
Antonio Marte:
Un caso similar es el de Antonio Marte, presidente de CONATRA, ganó la senaduría por la provincia Santiago Rodríguez en una alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Anterior a eso, Marte había renunciado del PRM y se juramentaba con Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anexando su movimiento Primero la Gente. El sindicalista había sido fundador del PRM cuando éste se fundó separándose del PRD, luego volvió al PRD, y terminó yendo a las elecciones congresuales del 5 de julio aliado al PRM.