REACCIÓN
Facción de Hipólito Mejía dice estatutos indican que expulsiones y suspensiones deben ser ratificadas por la CP y el CEN
  

<STRONG>REACCIÓN<BR>Facción de Hipólito Mejía dice estatutos indican que expulsiones y suspensiones deben ser ratificadas por la CP y el CEN</STRONG>  

La facción de Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó hoy que las sanciones impuestas ayer por el Tribunal Disciplinario de esa organización, dictadas durante la celebración de un juicio disciplinario contra el expresidente; la secretaria de organización, Geanilda Vásquez; el secretario general, Orlando Jorge Mera y el presidente en funciones, Andrés Bautista, deben ir a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad partidaria.

El artículo 206 de los referidos Estatutos establece lo siguiente: “Las decisiones de las Convenciones y de organismos de los niveles de base, zonal, municipal, provincial y nacional, no tendrán validez oficial si no están avaladas por la Comisión Política del CEN, o en su defecto, por la firma del (la) Presidente (a) y del (la) Secretario (a) General  del Partido”, dijo la facción a través de una nota informativa enviada a este medio.

Agregó que en las páginas  39 y 40 en su artículo 60 trata de cómo se sustituiría él o la incumbente de la Secretaría General.

“De los subsecretarios Generales: En el partido habrá  la cantidad de cuarenta y cinco subsecretarios generales los cuales serán electos, de la siguiente  manera: treinta y cuatro por el voto universal, por presentación de candidaturas uninominales , incluyendo la cuota de la mujer y los jóvenes y once elegidos por la convención nacional de delegados”, indicó.

Dentro de los párrafos citados se explica que:  “El sustituto lo designará la Comisión Política. Cuando la ausencia sea definitiva, el Comité Ejecutivo Nacional designará el Subsecretario General que suplirá la misma. Ambos ejercerán  esas funciones hasta completar el periodo para el cual fueron electos”.  

Convocó a Rueda de prensa. Un gran movimiento de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantiene en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez, donde normalmente se reúne el expresidente, Hipólito Mejía, con sus seguidores.

En el lugar, se escuchan comentarios de algunos perredeístas que consideran que la decisión de anoche de la Comisión Nacional de Disciplina, estamento partidario que expulsó a Hipólito y a Andrés Bautista y además, suspendió a Geanilda Vásquez y a Orlando  Jorge Mera, serviría para sacudir a esa organización que se ha mantenido estático y pasivo, dejando sin oposición al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre los dirigentes que esperan al exmandatario se encuentran Rafael Suberví Bonilla, Jesús Vásquez, Ivelisse Prats de Pérez, Arturo Martínez Moya y Rafael (Fafa) Taveras.

Para las 11:00 de la mañana está programada una rueda de prensa de la facción de Mejía para anunciar su posición en torno a su expulsión del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas