Reacondicionan polideportivo de Sabana Grande de Boyá

Reacondicionan polideportivo de Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boyá. Desde su construcción, en el 2006, a raíz de los Juegos Nacionales de Monte Plata, el polideportivo de aquí no había sido objeto de ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades deportivas nacionales.

No fue sino hasta finales de noviembre del recién concluido 2013 cuando el Ministerio de Deportes y Recreación inició los trabajos de reacondicionamiento de la obra, que varias semanas después acogería el torneo de boxeo Copa Esmeralda, celebrado durante los días del 5 al 8 de diciembre y a cuyo acto de apertura asistió el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Los trabajos de reacondicionamiento no se limitaron solo al polideportivo, sino que también abarcaron el play de softbol y el estadio de béisbol.

Estas dos últimas instalaciones fueron reconstruidas en el 2006, para los Juegos Nacionales, y desde entonces tampoco habían sido objeto de mantenimiento.

“Hoy se nota el cambio”, dijo Humberto Vilchez, secretario general de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.

En el caso del polideportivo, los trabajos incluyeron pintura y el sistema sanitario.

El play de softbol y el estadio de béisbol fueron pintados.

Un elemento que se resalta en Sabana Grande de Boyá es el esmero con que sus dirigentes cuidan las instalaciones.

“Al estadio de softbol le hace falta mantenimiento en el terreno, pero sabemos que todo no debemos dejarlos al Ministerio de Deportes”, dijo Mangino Luis Reyes, dirigente de la disciplina.

Iluminación. Uno de los problemas que confronta el polideportivo, obra cumbre de este municipio, es su pobre iluminación.

Un total de 25 de sus 48 lámparas están “quemadas” y requieren ser reemplazadas, de acuerdo con el entrenador Danny Sánchez.

Además de boxeo, en el polideportivo se practica baloncesto y voleibol, bajo las orientaciones de Félix Santana; taekwondo, que dirige Quilvio Mejía, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas