Reafirma compromiso con el país a través de obras sociales

Reafirma compromiso con el país a través de obras sociales

Citigroup celebró a nivel mundial el Día Global de la Comunidad con diversas iniciativas humanitarias junto a empleados, familiares y amigos en más de 500 ciudades en 91 países.

En el país colaboró en la construcción de un albergue móvil en San Cristóbal mediante el trabajo voluntario de sus empleados; una acción que se realizó en colaboración directa con Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Así mismo, remozó el edificio de la Defensa Civil de esta zona y promovió la pintura de un mural comunitario.

El trabajo de armado del albergue móvil fue realizado por los voluntarios con la asistencia de los ingenieros de Hábitat para la Humanidad como parte de los aportes que realiza esta organización a los más necesitados en el sector vivienda.

El albergue es un espacio destinado para alojar de forma temporal a poblaciones afectadas por desastres y otros riesgos, con una capacidad espacial entre 250 y 500 metros cuadrados.

Por su condición de móvil, el albergue servirá para familias afectadas en diversos puntos del país, como las desplazadas recientemente en el territorio nacional por las lluvias que han afectado toda la isla, dejando casi 700 viviendas perjudicadas, incluyendo 11 destruidas, así como dos carreteras y cinco puentes afectados, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Tuvimos la oportunidad de colaborar en la construcción de un espacio seguro y con la particularidad de poderse transportar en situaciones de desastre. Mediante esta iniciativa buscamos donar nuestro tiempo y esfuerzo para construir viviendas, comunidades y esperanza”, aseguró Máximo Vidal, gerente general de Citi para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas